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¿SABES COMO CREAR UNA TIENDA ONLINE?​

Si estás pensando en crear una tienda online, hoy en día hay plataformas que te ayudarán bastante cómo Shopify o Woocommerce. Los cuales no necesitas ser un experto digital para poder utilizarlas, además son lugares en que tus productos se podrán visualizar 24/7, te podrás ahorrar costos y podrán verlos desde todas partes del mundo. Por lo que evidentemente tienen un beneficio al momento de compararlas con tiendas tradicionales.

Pero para poder armar tu tienda online deveras cumplir algunos pasos fundamentales para tener éxito:

-Realizar un Benchmarking de competidores

-Decide cual será tu público objetivo y cómo llegarás a ellos

-Elige un nombre con personalidad y que se relacione con tu público objetivo

-Comprar un dominio y un hosting, importante que estén algunas de las keywords porque así será más fácil posicionar tu tienda en los buscadores.

-Elige cuidadosamente los productos que quieres vender

-Elige la plataforma adecuada para tu sitio; Las plataformas más populares son;

Shopify. Es la plataforma más sencilla a la hora de crear una tienda online.

Woocommerce. Es un plugin que funciona con WordPress y es gratuito.

Prestashop. Plataforma ecommerce con más funcionalidades.

Diseña un sitio amigable para los usuarios. Con esto nos referimos a que el viaje del usuario no sea complejo y que pueda encontrar lo que busca de forma rápida y sencilla.

Personaliza las plantillas del sitio, agrega tu logo, los colores que identifiquen a tu marca, la fuente, las imágenes, incluye una forma de pago, muestra los RRSS en las que pueden encontrarte y sobre todo un carrito de compra sencillo.

Configura bien los envíos con sus distintas opciones. Envío gratis, envío internacional, recogida en tienda…

Luego y no menos importante, si quieres que tu sitio tenga éxito deberás ir potenciando el sitio de la siguiente manera:

  • Entrega un valor añadido al cliente,por ejemplo, variedad en los productos y un servicio personalizado.
  • Será imprescindible ofrecer métodos de pago. Muchos clientes dejan de navegar en los sitios cuando encuentran formas de pago diferentes a las comunes. Una buena elección sería PayPal, mercado pago o pago fácil.
  • Incentiva a tu consumidor, entregando cupones de descuentos, crea ofertas especiales, realiza una estrategia de redes sociales, crea eventos y entrega contenido personalizado a tus clientes mediante el marketing por correo electrónico y por último posiciona tus productos mediante contenido orgánico y de pago.
  • Entrega un buen servicio de atención al cliente.Es muy importante cómo tratas a tus clientes ya que eso puede ayudar a que vuelvan a comprar o que te recomienden.
  • Crea un blog para que puedas atraer mayor tráfico a tu tienda.
  • Crea una política clara de devoluciones y reclamos, esto es muy importante en la satisfacción de los clientes si tienen que hacer una devolución o un reclamo. El cliente debe quedar conforme con el trato en cualquier caso que se produzca.
  • Potencia el Marketing Online.Utiliza las redes sociales para mantener a tu comunidad activa

Con estos pasos tendrás muchas posibilidades de tener éxito con tu tienda online. Pero las cosas no terminan ahí. Luego de tener la tienda funcionando, deberás analizar todos los meses lo que estás haciendo para poder ver mejoras y cosas que no deberías volver a realizar. Luego deveras medir tus resultados para ver que cosas funcionaron y cuáles no. Aquí te aconsejamos que ocupes herramientas para medir tus resultados y acciones en la página. Estas pueden ser Goole Analitycs o Metricool.

¿Te sientes abrumado de tanta información para crear tu sitio web? ¡Mejor contáctate con nosotros y lo haremos por ti! Ingresa a: https://www.porlatela.cl/products/e-commerce mira nuestros trabajos con diferentes clientes y luego rellena el formulario de cotización y listo.

¡¡Te esperamos!!

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