Hoy en día, no solo es suficiente contar con un sitio web que reciba un gran tráfico. Los dueños de negocio desean que los visitantes vean a su sitio web como su favorito, compren sus productos, se suscriban a su lista de correos y regresen de forma constante. En otras palabras, se busca que el sitio web convierta.
Pero, es muy fácil decirlo y no hacerlo. Actualmente, con tantas empresas que se encuentran compitiendo por lograr la atención de sus clientes, ¿cómo puedes hacer para que tu sitio destaque antes los demás y fomentes la conversión?
En este post conocerás cinco estrategias de marketing digital que te ayudarán a conseguir y aumentar las conversiones, tanto de visitantes nuevos y visitantes recurrentes. ¿Te animas a conocerlas? ¡Adelante!
¿Qué es la tasa de conversión?
Antes de conocer qué estrategias puedes emplear para aumentar la conversión, es indispensable saber qué es la tasa de conversión.
La tasa de conversión hace referencia al porcentaje de personas que han visitado tu sitio web y que completaron una acción. ¿Y qué quiere decir con acción? Pues, que se pusieron en contacto con la empresa, enviaron un formulario, se registraron en algún evento, se suscribieron para recibir boletines o realizaron alguna compra.
5 estrategias de marketing digital que te ayudarán a incrementar las conversiones de tu negocio
Si estás empleando diferentes estrategias de marketing y ninguna te ayuda a aumentar las conversiones, significa que probablemente te falte implementar una estrategia o mejorar su ejecución. Por ello, aquí tienes cinco estrategias que te ayudarán a incrementar las conversiones.
1. Nunca dejes de probar
Las pruebas A/B son súper indispensables para cualquier estrategia. Si quieres realizar algún cambio en tu sitio web, solo deberás crear una página de prueba y analizar sus resultados. No solo te intereses por el número de visitas que obtienes, sino también las métricas que generas, como la tasa de rebote, la duración de la sesión, y no menos importante, la tasa de conversión de ventas.
Debes pensar en todos los elementos que tiene tu campaña, como las imágenes, el asunto de los correos electrónicos, la copia del anuncio, etc. También debes estar atento a las posibles variaciones que arroje la campaña, para luego realizar pruebas A/B rigurosas. Gracias a esto, podrás ver qué está respondiendo tu audiencia, logrando que tus esfuerzos de marketing digital sean más efectivos.
2. Incorpora llamadas a la acción que sean claras
Las llamadas a la acción son unos de los elementos más importantes en el marketing digital, debido a que ellas logran convencer a los usuarios para que realicen una acción en específico.
Para que mejores la conversión, deberás incluir imágenes, enlaces o animaciones en tu sitio web, las cuales lleven a los visitantes a la conversión de una forma efectiva.
3. Ten la mayor presencia que puedas en las redes sociales
Una componente indispensable de cualquier estrategia de marketing digital, son las redes sociales. Pero, de nada te sirve que crees perfiles corporativos cuando no cuentas con una estrategia y un plan de contenidos que lo acompañe.
Si deseas convertir más a través de las redes sociales, lo más recomendable es que integres tus perfiles en tus comunicaciones y los mantengas actualizados, bien sea con las publicaciones que realizas en tu blog, contenido generado por el usuario, noticias sobre tu marca, fotos, vídeos, etc.
En esta guía que publicamos sobre Instagram que publicamos anteriormente puedes leer un poco más sobre cómo potenciar tu estrategia de contenido en redes sociales.
4. Configura un chat en vivo
Contar con una función de chat en vivo en tu sitio web permitirá que los clientes reciban respuestas al instante a las inquietudes o preguntas que han realizado. Pero, además de tener una estrategia de servicio al cliente, un chat en vivo para páginas web es sumamente beneficioso para aumentar los clientes potenciales, las ventas y las conversiones.
5. Crea un contenido que genere tráfico
El marketing de contenidos no es una moda pasajera. Esta estrategia ayuda a que puedas atraer tráfico de calidad, el cual se forma mediante usuarios que se encuentran interesados en tu marca, productos y en el sector en general.
Cuando vayas a crear este tipo de contenido, debes tener presente algunas interrogantes: ¿es útil? ¿Está actualizado? ¿Tiene relación con los intereses de tus clientes? ¿Es fácil de llegar?
También se recomienda que actualices un contenido antiguo que llegó a ser popular en tu sitio web. Solo debes revisar el contenido que ya tienes y editarlo, de manera que sea lo más actual y atractivo posible.
El marketing digital te ayudará en tus conversiones
Es importante saber que el marketing cuesta mucho dinero. Sin embargo, puedes maximizar este recurso escogiendo estrategias que sean rentables y te ofrezcan los mejores resultados. Deja pasar ya al marketing tradicional y comienza a emplear estrategias de marketing digital que serán más favorecedoras.
Con estas cinco estrategias podrás tener un sitio web en donde aumentarás el tráfico, las personas se suscribirán a tus boletines y, lo más importante, te harán alguna compra. Gracias a estas recomendaciones te encontrarás en una mejor posición, en donde ayudarás a tu sitio a que aumente las conversiones. ¡El marketing digital lo es todo!