Google Ads, es la plataforma publicitaria más utilizada, millones de personas la utilizan en todo el mundo. ¿Por qué? Porque esta herramienta ayuda a promocionar cualquier tipo de emprendimiento, marca, página, video, servicios o productos de forma que puede llegar al público adecuado y conseguir la visibilidad, tráfico, oportunidades comerciales y más. Lo más probable que al momento de querer promocionar algo por internet, Google Ads será lo primero que se te venga a la mente.
El porque para que la mayoría de las personas decidan utilizar esta herramienta, es debido a que es la plataforma de publicidad más completa hoy en día. Y esto se debe gracias a su gran cantidad de opciones y como estas pueden adaptarse a los negocios. Es por esto que hablaremos sobre las diferentes campañas que pueden realizarse en Google Ads y como utilizarlas para sacar su mejor rendimiento.
1- Campañas de búsqueda
Seguramente es la campaña más conocida y utilizada en Google Ads. Mediante anuncios de texto podemos mostrar nuestro producto o servicio en los buscadores y propiedades de Google, como Google Maps. Estos anuncios incluyen una serie de títulos y descripciones. Además de una URL que nos indica al dominio que nos llevará. En este tipo de campañas la recomendación siempre será conseguir mayores ventas y Leads de forma más directa.
Mediante anuncios de texto de varias líneas y con diferentes formatos mostramos nuestros productos y servicios en el buscador Google, red de asociados de búsqueda (páginas web donde hay buscadores de Google) y propiedades como Google Maps cuando los usuarios realizan búsquedas con palabras o frases que indicamos.
Los anuncios pueden incluir varios títulos y descripciones, una URL visual que indica el dominio al que vamos a llegar y extensiones o añadidos del anuncio muy diversos, como dirección física del negocio, promociones, lista de servicios, precios, teléfono… Incluso en móviles actualmente es posible mostrar una imagen destacada junto al texto del anuncio. Podrán aparecer hasta 7 anuncios de este tipo en el buscador Google, 4 en la zona superior y 3 en la zona inferior.
Además, tienen una variante de anuncio que, a partir de la web y especificando una descripción, el título del anuncio se mostrará de forma automática con la búsqueda de la página de destino. Esto es conocido como anuncio dinámico de búsqueda. Aunque se integra en este tipo de campañas. La forma de pago en estos anuncios es por el clic recibido e el anuncio, mediante al sistema de pujas.
La gran ventaja de las campañas de búsqueda es que son directas y las conversiones sueles ser muy altas ya que las palabras al momento de buscar pueden asociarse con diferentes campañas que pueden ser parecidas. Su único problema es la gran demanda que puede hacer que los precios por clics sean mucho más elevados. Es importante siempre investigar este tipo de campañas antes de comenzar a utilizarlas
2- Campañas de búsqueda de ficha de producto (Google Shopping)
En estas campañas podrás promocionar tus productos mediante las fichas de producto, las cuales se muestran en un catálogo que debemos subir en Google Merchant Center. Estos anuncios los mostrará Google, en Google Imágenes y en Google Shopping. Eso sí, estas campañas son exclusivas de las tiendas online y su única finalidad es la venta del producto físico.
Dependiendo donde estes se mostrarán una cantidad diferente de anuncios, además cada anuncio tiene el nombre de la tienda y los datos respectivos del producto.
Este tipo de campaña se paga por cada clic recibido en el anuncio, y será Google el que decida porque búsqueda saldrá. Por lo que no vale la pena especificar keywords de búsqueda. A menos que quieras bloquear algunas en as cuales no quieras salir
Dentro de sus ventajas podemos encontrar que sus anuncios son específicos para las tiendas online, por lo que sus respuestas serán directas. Una desventaja es que el precio no cambiará. Mientras que en las tiendas puedes encontrar los productos con diferentes precios que otras tiendas.
3- Campañas de display con anuncios de imagen
Te has dado cuenta que cuando miras una página web en los costados o entremetido en los párrafos, puedes encontrar secciones de publicidad ya sean imagen con texto, videos con texto o solo video o solo imagen. Estas con las campañas de display, la cuales pueden impactar a los usuarios mientras navegan por sitios webs o aplicaciones. Dentro de sus objetivos esta generar impacto de la marca, conseguir tráfico, conseguir leads y realizar acciones de remarketing.
Podemos encontrar diferentes formatos de anuncio, por lo cual es importante suministrar varios títulos, descripciones e imágenes. Con la idea de poder rellenar diferentes espacios publicitarios que están habilitados.
Actualmente existen 3 subtipos de campaña de display:
- Estándar: El anunciante define de forma precisa la segmentación, pujas, presupuestos y anuncios.
- Inteligentes: La configuración se simplifica, pero dejamos en manos de Google muchas cosas. Recomendamos probarlas y verificar resultados.
- Discovery: Permiten mostrar anuncios en los feeds de la página principal de YouTube, Gmail y Discover, con anuncios más atractivos.
Dentro de sus ventajas permite ampliar mucho el alcance, buena capacidad de segmentación y llegar a usuarios mediante remarketing.
4- Campañas de vídeo
No es de las campañas más populares de Google Ads. Estas consisten en la promoción de videos que hayamos subido a la plataforma de YouTube, los cuales aparecerán al principio o en la mitad de videos que estén reproduciéndose. O en sitios que muestren contenido de YouTube. Su objetivo es poder generar impacto y notoriedad de la marca, además de tráfico, leads o ventas.
Hay diferentes tipos de formatos de anuncios, pero todo dependerá de donde vaya a aparecer este, y se suele pagar por la visualización. Una visualización del video se considera verlo completo si dura menos de 30 segundos, verlo durante 30 segundos si dura más o pulsar sobre el vídeo para verlo si aparece junto a otros vídeos.
5- Campañas de aplicaciones móviles
No son muy populares, pero con diferentes tipos de anuncios, se pueden anunciar aplicaciones por en el buscador Google, o en la red de Display de Google, Google Play Store y YouTube. Se puja por instalación, por interacción o conversión. Dentro de sus objetivos esta conseguir la descarga de la aplicación o conseguir el uso de una aplicación ya instalada
Actualmente existen 3 subtipos de campaña de aplicaciones:
- Centrarse en conseguir descargas.
- Centrarse en fomentar las acciones en la aplicación.
- Centrarse en fomentar el valor de las acciones en la aplicación.
6- Campañas locales
La única y gran función de estas campañas, es ayudar a los propietarios de las tiendas físicas. A diferencia de otras campañas en las que el objetivo es conseguir que los usuarios acudan a la web, en este tipo de campañas Google Ads la meta es ayudar a propietarios de tiendas o locales físicos. Su objetivo principal es conseguir que las personas acudan a comprar o consumir al negocio o bien a tiendas en las que se venden los productos. El ejemplo más típico sería el de un restaurante. Con un solo tipo de campaña Google difundirá el negocio, producto, horario o localización tanto en el buscador como mediante anuncios de display, incluyendo propiedades como Google Maps y YouTube, y en un área geográfica determinada que se deberá configurar.
La puja se realiza por conversión, y las conversiones que se pueden medir son las visitas a la tienda, los clics sobre el teléfono o las indicaciones para llegar al negocio.
- Campañas inteligentes
Para anunciantes con escasos conocimientos. Mediante a una campaña única, en la cual se ingresan pocos datos, Google distribuye nuestro anuncio para conseguir visitas a la web o a la ficha de Google Maps. Con un solo objetivo que es conseguir Leads o ventas.
Su ventaja es que su creación es bastante sencilla, esta sirve también para anunciantes que no tienen web y solo tienen la ficha de Google Maps.
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